Law Offices of David Lowe | California Workers Compensation Lawyer

 

Nadie va a trabajar esperando terminar lesionado. Sin embargo, las lesiones y enfermedades laborales son un riesgo real para los trabajadores de California. Es por eso que existe la compensación para trabajadores: para proteger a aquellos que trabajan para ganarse la vida de terminar en la indigencia, sin hogar y sin atención médica debido a una lesión relacionada con el trabajo. Muchas personas solo tienen un conocimiento muy básico sobre el seguro de compensación para trabajadores hasta que descubren que necesitan su cobertura.

La gente a menudo no entiende cómo funciona la compensación para trabajadores. Peor aún, es posible que no sepan qué beneficios existen en el programa. No saber puede resultar en que no reciba los beneficios que merece por su lesión laboral. Informarse sobre la compensación para trabajadores puede ayudarlo a defender sus derechos.

La compensación para trabajadores de California puede educar a los trabajadores

Uno de los primeros recursos más importantes para los trabajadores lesionados o enfermos es la posibilidad de asistir a una presentación gratuita sobre los beneficios de compensación para trabajadores. La mayoría de las ciudades realizan estos talleres informativos una vez al mes. Estos talleres son organizados por el estado y ayudan a responder preguntas básicas sobre beneficios, reclamos y derechos de los trabajadores lesionados.

Si no comprende su derecho a recibir tratamiento médico sin costo para usted, este taller puede ser útil. También cubrirá cómo el estado determina los montos de compensación para los pagos por discapacidad a corto y largo plazo bajo la compensación de trabajadores, además de abordar los desacuerdos sobre cómo se maneja su reclamo. Incluso le brindarán información sobre cómo regresar al trabajo después de su recuperación.

Las prestaciones médicas y la sustitución de salarios son las más importantes

Para los trabajadores gravemente lesionados, la cobertura médica de la compensación laboral suele ser el beneficio más importante. Los trabajadores lesionados de California reciben cobertura completa para el tratamiento relacionado con lesiones en el lugar de trabajo. A diferencia de su seguro médico estándar, que probablemente tenga un gran deducible, tasas de coseguro y copagos adeudados en cada tratamiento, la cobertura médica de compensación para trabajadores paga todo, sin responsabilidad para el trabajador.

El reemplazo del salario también es un beneficio importante para aquellos que no pueden regresar al trabajo después de una lesión. Para aquellos que sanan y regresan al trabajo, la cobertura de incapacidad temporal proporciona ingresos. Los trabajadores pueden recibir hasta dos tercios de sus salarios antes de impuestos, hasta un monto máximo establecido por ley. Para aquellos que no pueden regresar al trabajo, la cobertura por discapacidad permanente también puede proporcionar ingresos continuos. Los niveles de compensación variarán según los ingresos y la discapacidad del trabajador en cuestión.

Conectar con los beneficios que necesitas es importante

Hay otros beneficios de compensación para trabajadores a los que también puede tener derecho. Quizás su lesión no resulte en una discapacidad permanente, pero le impedirá regresar a la misma línea de trabajo o puesto en su trabajo. Hay beneficios de readiestramiento disponibles para ayudar a los trabajadores a encontrar empleo después de una lesión en el lugar de trabajo.

También hay beneficios por muerte para los familiares sobrevivientes de alguien que muere como resultado de una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo. Obtener los beneficios que necesita puede protegerlo a usted y a sus seres queridos durante el momento difícil después de un accidente laboral.