Si sufre una lesión en el trabajo en California, tiene derecho a presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Sin embargo, debe asegurarse de seguir todos los procedimientos establecidos para presentar su reclamo. Si no sigue los procedimientos establecidos, podría terminar con una denegación. El primer paso en el proceso, según el Departamento de Relaciones Industriales, es presentar un DWC 1.
El DWC 1 es un formulario que le entregará su empleador. Debe completarlo y devolvérselo a su empleador. Su empleador tiene que darle este formulario dentro de un día de su lesión, pero si no lo recibe, puede obtenerlo del sitio web del Departamento de Compensación para Trabajadores. No permita que su empleador no le entregue el formulario como una excusa para no completarlo. Necesita este formulario para iniciar el proceso de reclamos.
Completar y enviar el formulario le dará derecho a un tratamiento médico de hasta $10,000 antes de recibir la aprobación. También lo protegerá y le otorgará una presunción de lesión laboral si la DWC no toma una decisión sobre su reclamo dentro de los 90 días. También le permite a su empleador comenzar una investigación sobre el incidente y le brinda pruebas para usar durante el proceso de reclamos.
Tan pronto como sea posible después de su lesión y después de recibir un tratamiento de emergencia, debe obtener el formulario DWC 1 y completarlo. Recuerda que sin este formulario no tienes derecho a reclamar. Esta información es para la educación y no es un consejo legal.