El estrés psiquiátrico es una epidemia creciente en los Estados Unidos y en todo California, por lo que varios estados han comenzado a tomar medidas para combatirlo. Una de esas medidas es permitir que los trabajadores cobren beneficios de compensación laboral por estrés y otras lesiones psiquiátricas.
De acuerdo con la División de Compensación para Trabajadores del Departamento de Relaciones Industriales del Estado de California, la ley de California permite la compensación por una amplia variedad de discapacidades y condiciones que son el resultado directo del estrés relacionado con el trabajo. No es raro que el estrés conduzca a condiciones mentales más graves, trastornos físicos, lesiones o los tres.
Aunque la ley de California permite que los empleados recuperen beneficios por lesiones relacionadas con la psiquiatría, ha endurecido los requisitos de elegibilidad y ha creado un umbral de evidencia más alto. El estado hizo esto para evitar que los trabajadores se aprovecharan de los más que generosos derechos que les otorga la ley estatal. Ahora, si desea calificar para la compensación de trabajadores por una lesión relacionada con el estrés, debe demostrar que su lesión por estrés psiquiátrico no es el resultado de acciones personales normales. Además, debe demostrar que trabajó para su empleador durante al menos seis meses para reclamar lesiones por estrés acumulativo.
Las lesiones relacionadas con el estrés son costosas tanto para el empleado como para el empleador. Por esta razón, el estado brinda recomendaciones sobre las acciones que los empleadores deben tomar luego de recibir reclamos relacionados con el estrés. Cuando los cambios en el lugar de trabajo están en el horizonte, los empleadores pueden reducir el estrés que causan al garantizar una comunicación efectiva en toda la organización.
Los empleadores deben implementar programas confidenciales de asistencia a los empleados que animen a los trabajadores a buscar ayuda cuando su vida laboral y familiar se vuelva abrumadora. El estado también sugiere que las empresas implementen métodos efectivos para tratar con trabajadores que tienen problemas mentales preexistentes o problemas relacionados con el estrés.
Finalmente, los empleadores deben aprender cómo manejar mejor los casos de lesiones relacionadas con el trabajo para evitar que las lesiones físicas se conviertan en lesiones psiquiátricas. Esto puede implicar ajustar la carga de trabajo de un empleado y brindar asistencia de rehabilitación.
Este artículo es solo para fines educativos. No debe usarlo como consejo legal.