Law Offices of David Lowe | California Workers Compensation Lawyer

 

Puede que no lo parezca de inmediato, pero conducir un camión en las carreteras de California conlleva un alto grado de riesgo. Además de la posibilidad de lesiones, los conductores de camiones también arriesgan sus vidas mientras trabajan.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. señala lesiones comunes relacionadas con el trabajo de los conductores de camiones. Si es conductor de camión o está pensando en convertirse en conductor de camión, aprenda qué debe tener en cuenta y cómo protegerse.

Lesión o trastorno musculoesquelético

Los conductores de camiones pueden tener que cargar y descargar la carga que transportan. Sin la forma adecuada o la ayuda de otra persona o equipo, existe el riesgo de sufrir una lesión musculoesquelética o un trastorno de la columna, nervios, músculos o tendones. Entrar y salir constantemente de un camión grande también allana el camino para una tensión potencial u otra lesión.

Lesión por aplastamiento o caída

Existe el riesgo de lesiones por aplastamiento o caída cuando los conductores de camiones tienen que cargar objetos pesados ​​solos. Los huesos pueden romperse o fracturarse, y los músculos pueden tensarse o sobrecargarse. Una vez más, usar un montacargas o un equipo similar u obtener ayuda de otra persona puede ayudar a evitar tales lesiones.

sobreesfuerzo

Sentarse durante largos períodos de tiempo detrás del volante puede provocar un esfuerzo excesivo, especialmente los conductores tienen una mala postura. Lo mejor para los camioneros es tomar descansos y salir de sus camiones para estirar los músculos y caminar para aumentar el flujo sanguíneo.

Daño financiero

Las lesiones graves en el trabajo pueden requerir que los conductores de camiones falten al trabajo para recuperarse, posiblemente perdiendo más de un mes de trabajo. Este tiempo de recuperación podría conducir a una pérdida de ingresos. Trabajar para prevenir lesiones innecesarias no solo protege a los camioneros físicamente, sino también financieramente.

Esta información solo tiene la intención de educar y no debe interpretarse como un consejo legal.