La compensación para trabajadores es un sistema sin culpa, lo que significa que si se lesiona en su lugar de trabajo en California, lo más probable es que reciba beneficios. A diferencia de los casos estándar de lesiones personales, no tiene que probar que su empleador actuó de manera negligente para que la aseguradora le otorgue una compensación. Dicho esto, aún puede recibir un aviso de denegación. Si lo hizo, puede preguntarse por qué. FindLaw explora las razones comunes por las que se niegan los beneficios de compensación para trabajadores.

Para muchas partes lesionadas, el tiempo es un problema. Si no informó su lesión dentro del plazo que especifica la ley de California, es posible que haya perdido involuntariamente sus derechos a los beneficios de compensación para trabajadores. Debe informar su lesión a su empleador o supervisor por escrito, generalmente dentro de un par de días del incidente. Otra razón por la que la aseguradora puede haber denegado su reclamo es que usted no lo presentó a tiempo. Aunque las leyes estatales varían, normalmente tiene entre 30 y 90 días para presentar el reclamo.

A veces, una aseguradora negará un reclamo de compensación para trabajadores porque el empleador lo disputa. Por ejemplo, su empleador puede afirmar que su accidente ocurrió fuera del trabajo o que fue el resultado de una payasada.

Otra razón por la que la aseguradora puede haber negado su reclamo es que su lesión no es indemnizable. Por ejemplo, muchos estados no compensan a las personas por lesiones relacionadas con el estrés. California, sin embargo, sí lo hace.

La aseguradora también puede haber negado su reclamo de compensación para trabajadores si no recibió tratamiento médico después del incidente. En casi todos los casos de compensación laboral, la aseguradora requiere prueba de lesión.

Finalmente, la aseguradora puede haber denegado su reclamo si no proporcionó pruebas suficientes de que su lesión está relacionada con el trabajo. Un examen médico completo y evidencia adicional pueden ayudar a establecer la causalidad y respaldar su reclamo.

Este artículo no pretende servir como consejo legal. Es solo para fines educativos.

Skip to content