Después de sufrir una lesión relacionada con el trabajo en California, tiene derecho a una compensación de su empleador. Además de las facturas médicas, esta compensación puede cubrir el reentrenamiento para un nuevo puesto si no puede regresar al anterior, los salarios perdidos mientras se recupera de su lesión antes de regresar al trabajo, así como la discapacidad permanente si su lesión causa efectos adversos a largo plazo. efectos en la salud. Sin embargo, en el bufete de abogados De Ita, Lowe & Wald, hemos visto a los empleadores tomar represalias contra los empleados lesionados, generalmente despidiéndolos. Las represalias del empleador contra los reclamantes de compensación para trabajadores por lo general provienen de preocupaciones financieras, ya que múltiples reclamos de compensación pueden aumentar las primas de seguro de su empleador.
Según FindLaw, el despido es solo una de las formas que pueden tomar las represalias del empleador. Los empleadores también pueden intentar falsificar la documentación de compensación, solicitar que los empleados usen un seguro personal para cubrir lesiones relacionadas con el trabajo o tratar de convencer a los empleados de que falsifiquen declaraciones sobre dónde ocurrió la lesión, es decir, decir que la lesión ocurrió en casa y no en el trabajo. . El momento de la terminación del empleo también es importante para determinar legalmente si se han producido represalias. Por ejemplo, si su empleador lo despide poco después de que la aseguradora de compensación para trabajadores niegue su reclamo, el tribunal puede dictaminar que esto constituye una represalia.
Las represalias son ilegales, y si su empleador ha intentado contraatacarlo por presentar un reclamo de compensación laboral, tiene derecho a presentar un recurso legal. Si sufre una lesión relacionada con el trabajo, asegúrese de presentar su reclamo de compensación para trabajadores dentro de los plazos, ya que no hacerlo puede perjudicar su caso. Más información sobre la compensación de los trabajadores está disponible en nuestro sitio web.