Skip to content

Los residentes del Estado de California a menudo van más allá de lo que su trabajo le requiere, desafortunadamente, este tipo de ética laboral puede provocar lesiones. Algunas de las lesiones más comunes que los trabajadores tienen que enfrentar son las causadas por el movimiento repetitivo.A diferencia de otras lesiones obvias relacionadas con el trabajo, las causadas por el movimiento repetitivo también pueden desarrollarse fuera del trabajo. ¿El proceso de reclamos de compensación para trabajadores se aplica a este tipo de lesiones? Es importante buscar asesoría legal para responder a esta y otras preguntas sobre la ley de compensación al trabajador del Estado de California según las leyes Estatales y Federales. Se sabe qué las lesiones repetitivas pueden ser válidas para obtener tratamiento y compensación.

Lesiones repetitivas comunes

El tejido conectivo que mantiene unidos los huesos y los músculos, comúnmente conocidos como tendones, pueden inflamarse con el tiempo, principalmente cuando realizan los mismos movimientos una y otra vez. Algunos trabajos pueden requerir que los trabajadores realicen movimientos repetitivos. Las industrias que requieren el ensamblaje de piezas pequeñas, como fábricas o sitios de construcción donde los trabajadores suben y bajan escaleras, son propensas a la inflamación de los tendones.

Las áreas del cuerpo que probablemente se vean afectadas de esta manera son los codos, las rodillas y los hombros. En las personas que escriben o cosen, el síndrome del túnel carpiano es una lesión de movimiento repetitivo común que se desarrolla como resultado de los requisitos del trabajo. Afecta el nervio medial que atraviesa la muñeca, causando dolor e incomodidad en los dedos y la muñeca.

Sus derechos bajo las leyes de compensación laboral

Si la compañía de seguros acepta su reclamo, usted tiene derecho a ciertos beneficios. Incluso, mientras se investiga la lesión y las circunstancias que la rodean. Estos pueden incluir cosas como:

Si usted se lesionó en el trabajo y se encuentra en cualquiera de estos supuestos es muy probable que necesitará consejo o representación legal para obtener los beneficios a los que tenga derecho por lo que es recomendable ponerse en contacto con un abogado dedicado a casos de compensación al trabajador (Workers’ Comp). Este artículo no pretende servir como asesoramiento legal. Es solo para fines informativos.