La compensación para el trabajador (Workers’Comp) del Estado de California es un sistema complejo. Sin embargo, el propósito es simple. La intención original era brindarles garantías y seguridad a los trabajadores que como usted pueden sufrir un accidente laboral.
Principios que dan lugar a la compensación laboral en el estado de California.
El sistema actual invita a confiar en la buena voluntad de las compañías de seguros. Por supuesto, estas organizaciones también operan dentro de un entorno regulatorio complejo y estricto la pregunta que a menudo los trabajadores lesionados de hacen es ¿Puedo confiar en que la aseguradora de mi empleador se preocupará por mis intereses y actuará de buena fe? ¿seguirá la compañía de seguros el espíritu de la ley, y sus reglamentos?
La respuesta, es que la mayoría de las compañías de seguros trabajan para defender sus intereses dentro de lo posible. A menudo están más preocupados por sus resultados económicos que por el bienestar de los trabajadores.
Opciones dentro del sistema
El sistema de compensación para el trabajador puede ofrecerle opciones, por ejemplo, podría tener la oportunidad de anular una negación injusta de beneficios usted también puede acceder a diferentes proveedores de atención médica, y obtener mejores tipos de tratamiento u otros beneficios que la aseguradora no le desea otorgar.
La compensación para trabajadores no es un sistema perfecto. Sin embargo, es posible que tenga usted más poder del que espera. Como mínimo, es casi seguro que tiene más opciones de las que su empleador y la compañía de seguros quieren que usted conozca.
Si usted se lesionó en el trabajo y se encuentra en cualquiera de estos supuestos es muy probable que necesitará consejo o representación legal para obtener los beneficios a los que tenga derecho por lo que es recomendable ponerse en contacto con un abogado dedicado a casos de compensación al trabajador (Workers’ Comp). Este artículo no pretende servir como asesoramiento legal. Es solo para fines informativos