En el Estado de California, si usted se lesiona en el trabajo, es posible que pueda cobrar la compensación para el trabajador si la lesión le impide regresar al trabajo. Es muy posible que usted haya escuchado a alguien hablar sobre una lesión que sufrió fuera del lugar de trabajo y de qué manera está cobrando esos beneficios. En tales casos, en realidad es el seguro por incapacidad el que se les paga. Los beneficios por incapacidad son diferentes de la compensación para el trabajador y, por lo general, no se pueden pagar los dos al mismo tiempo.
Compensación para el Trabajador (Workes’Comp) y los servicios de Incapacidad del Estado de California SDI o EDD. El Departamento de Desarrollo del Empleo del Estado de California establece que, si se produjo una incapacidad relacionada con el trabajo, se debe informar a su empleador lo antes posible, y se debe enviar a la compañía de seguros de compensación para el trabajador el informe médico después de haber sido examinado.
Si su lesión o incapacidad no está relacionada con su trabajo, pero aun así afecta su capacidad para trabajar, puede usted ser elegible para los beneficios por incapacidad, incluso si su lesión se produjo en el trabajo, es posible que se le niegue un reclamo de compensación para el trabajador. En tales casos, aún puede ser elegible para recibir beneficios por incapacidad. A veces hay algún cruce entre ambos sistemas.
Por ejemplo, si una incapacidad preexistente se vio agravada por sus actividades en el trabajo, es posible que usted califique para recibir ambas formas de beneficios; sin embargo, no puede cobrar ambas al mismo tiempo. En estos casos, es posible que pueda cobrar el mayor de los dos pagos o que le paguen la diferencia si usted recibe la cantidad menor por concepto de compensación.
Mientras que la compensación para el trabajador la determina el proveedor de seguros de su empleador, los beneficios por incapacidad son administrados por el programa estatal de Incapacidad del Estado de California SDI o EDD. Si usted se lesionó en el trabajo y se encuentra en cualquiera de estos supuestos es muy probable que necesitará consejo o representación legal para obtener los beneficios a los que tenga derecho por lo que es recomendable ponerse en contacto con un abogado dedicado a casos de compensación al trabajador (Workers’ Comp). Este artículo no pretende servir como asesoramiento legal. Es solo para fines informativos